Durante el mes de julio, se celebran los campeonatos de España de ajedrez por edades, desde la categoría sub 8 hasta la sub 18, en el hotel Best Western de Salobreña, Granada, un hotel que cumple sobradamente con la categoría que representa, con un entorno y vistas inmejorables.

La categoría sub 10, donde jugó Carlos, se produjo entre los días 2 y 8 de julio a nueve rondas.

Participó en la dos categorías, ajedrez tradicional a un ritmo de 90 minutos más 30 sg de incremento por jugada y el campeonato de España de rápidas a un ritmo de 10’+5sg de incremento..

En ajedrez tradicional, partía en la posición 32 del ranking inicial después de haber tenido unos torneos con bajada de elo. Empezó con derrota en primera ronda, aunque luego hizo 2.5 puntos de 3 en las tres siguientes rondas. En quinta ronda tuvo otra derrota inesperada, y terminó en campeonato con 2.5 puntos en las cuatro últimas rondas. Terminó en el puesto 69 con cinco puntos y un descenso importante de puntos elo. Peor de lo esperado, aunque hay que decir que su juego fue de menos a más.

En ajedrez rápido, hizo un torneo bastante bueno, partiendo en el ranking el número 29 y terminando el 19, con 6 puntos y sólo dos derrotas.

Aparte de la competición,  el ambiente para los niños es excelente, donde pueden convivir con otros de todas las comunidades de España.

Pongo enlaces a las clasificaciones finales
Clasificación final

Clasificación rápidas

Enlaces a otros medios

telejumilla

El eco de Jumilla

Web club ajedrez coimbra

 

Hasta pronto